El PP apela a la sensibilidad de Diez para que coloque la bandera de España a media asta tras 24.000 muertos por la Covid-19
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha apelado insistentemente en el Pleno a la sensibilidad del alcalde para que, después de más de 24.000 fallecidos oficiales en España por coronavirus ponga de una vez la bandera de España a media asta
El portavoz popular, Antonio Silván, ha apelado a la sensibilidad del alcalde Diez para que, «mes y medio después, tome esta decisión que simplemente trasmite una señal de emoción, de apoyo, de honra y recuerdo a todos los fallecidos, sus familias y amigos. Algo que el equipo de Gobierno PSOE-Podemos no ha hecho hasta ahora escudándose en que no está obligado legalmente».
Publicidad
Silván ha mostrado «su perplejidad ante la realidad de que los vecinos de la provincia vean sus banderas a media asta, mientras que los vecinos de León, no». «Estamos a tiempo de hacer un ejercicio de solidaridad, de sensibilidad hacia todos los españoles y todos los leoneses fallecidos por la Covid-19 colocando desde hoy la bandera de España a media asta».
El portavoz popular ha recordado la normativa enarbolada por el alcalde Diez estos días para negarse a ello: «La ley obliga a hacerlo cuando se declare luto oficial en España (Pedro Sánchez se niega sistemáticamente a hacerlo), pero no impide que lo hagamos ahora».
De forma insistente, Silván ha apelado a la sensibilidad de todos los concejales del Pleno, acusando al Diez de mostrar «la misma falta de empatía que Sánchez». «¿Señor alcalde, cree que los leoneses se merecen, nos merecemos, esto en un momento tan terrible, tan tremendo como el que estamos viviendo? No. Usted ha afirmado que la ley no le obliga pero no se lo impide. Y se lo dice alguien que ha sido alcalde y ha colocado las banderas institucionales de la ciudad a media asta, todas, también la española».
El portavoz popular también le ha recordado al alcalde que el Consistorio bajó las banderas de León y de Castilla y León a media asta por imperativo de la administración autonómica cuando se declaró luto oficial en Castilla y León el pasado 3 de abril.
Publicidad
Y llamó a la reflexión con una imagen aterradora: «Las cifras son como 521 aviones estrellados en España en 46 días, dos de ellos en León. ¿Qué habríamos hecho? ¿Qué hubiésemos dicho? ¿Dónde nos hubiésemos posicionado?».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión