El alcalde de León critica la «improvisación absoluta» de la Junta para el inicio del curso
José Antonio Diez aseguró que desconoce que la Junta necesite que los ayuntamientos cedan espacios, aunque avanzó que «si se requieren espacios siempre estamos dispuestos a colaborar y más en un tema tan esencial y básico como es la educación y formación»
El alcalde de León, José Antonio Diez, criticó este viernes la «improvisación absoluta» de la Junta de Castilla y León para el inicio del curso escolar, un tema «que se lleva conociendo desde hace meses».
Publicidad
Preguntado sobre el ofrecimiento de algunos Ayuntamientos de espacios para acoger a los niños que no quepan en sus clases por la variación de ratios, el regidor leonés expuso que «como Ayuntamiento no tiene ninguna noticia al respecto», aunque «si se requieren espacios siempre estamos dispuestos a colaborar y más en un tema tan esencial y básico como es la educación y formación».
«Llegado el momento, en el caso de que se dirijan a nosotros, estudiaremos la propuesta y buscaremos alternativas, pero esta cuestión deja ver la improvisación permanente que tiene el Gobierno autonómico», concluyó Diez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión