Activado de nuevo el protocolo por Covid-19 en el Hospital de León ante un posible segundo caso
El paciente, residente en la calle Campanillas de la capital, ha sido trasladado por un equipo médico y permanece en una zona de aislamiento
El Hospital de Leónha activado de nuevo, pasadas las nueve de la mañana, el protocolo de seguridad ante un posible caso de coronavirus.
El protocolo se ha activado después de que un paciente, residente en la calle Campanillas de la capital, llamara el teléfono de asistencia habilitado por la Junta para este tipo de casos.
Posible positivo
En un primer momento se desplazó hasta el domicilio del paciente un equipo médico que tras examinar estado y antecedentes ha valorado el caso como de un «posible positivo».
Ante esta circunstancia los equipos médicos procedieron a habilitar un equipo especial de traslado con medios de protección que se desplazó hasta la vivienda del paciente, del que no se han facilitado datos.
La ambulancia con el paciente ha ingresado pasadas las 9.30 horas en el Hospital de León y el paciente ha sido derivado a la zona de asilamiento.
Crisis Coronavirus
Habitaciones de presión negativa
En esa zona el centro asistencial dispone de dos habitaciones de presión negativa, en las que el aire puede entrar, pero no puede salir sin filtrado previo.
Será en las próximas horas cuando se determine si el paciente sufre la citada enfermedad o, por el contrario, pasa a tratamiento ordinario.