Borrar
El secretario de organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos.

Ábalos: «UPL demuestra la altura democrática que le hace falta a este país»

El secretario de organización del PSOE avala la firma del convenio por el que los leonesistas darán su apoyo a Eduardo Morán para que presida la Diputación de León

Viernes, 12 de julio 2019, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de color en la Diputación Provincial de León ha recibido el calificativo de «histórico» por el secretario de organización del Partido Socialista.

José Luis Ábalos ha presenciado la firma del acuerdo por el que Unión del Pueblo Leonés dará su apoyo al PSOE para que gobierne, 24 años después, el Palacio de los Guzmanes.

El ministro en funciones ha avalado así un documento que persigue ofrecer un futuro a la provincia. «Cuando el objetivo está centrado en mejoras, y no en otras cuestiones, se ha hecho posible el acuerdo», ha subrayado Ábalos.

Además, como ha apuntado, en su día ya se comprometió con esta provincia y está «satisfecho» de que se haya impuesto la decisión de la ciudadanía. «No se decepciona la voluntad de cambio», ha reiterado el secretario de organización, quien recordaba que no era casualidad que los pactos hayan llegado con partidos como UPL, Partido Aragonesista, Partido Regionalista de Cantabria o Compromís «formaciones que persiguen lo mejor para su tierra».

El socialista también ha agradecido la «altura democrática» de Unión del Pueblo Leonés, por centrarse en sus objetivos y respetar a los ciudadanos, «algo que hace falta en este país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios