Borrar
Un autobús en la plaza de Santo Domingo. Noelia Brandón

3.000 menores de 14 años ya han solicitado la tarjeta para la gratuidad del autobús urbano de León

El Ayuntamiento y Aulesa, dentro de su campaña de fomento del transporte público entre los estudiantes, lanza un concurso en las redes sociales en el que motiva a los leoneses a contar sus experiencias a bordo del bus

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 15 de enero 2018, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte urbano entre los jóvenes, el Ayuntamiento de León y Alsa-Aulesa han lanzado una campaña de promoción de los autobuses en la ciudad.

Bajo el lema ‘Haz que tu vida se mueva en bus’, se abrirá un concurso cuyo premio será un bono anual gratuito para el ganador.

La promoción va destinada al usuario joven. «Esto nos sirve para que transmita a su familia el buen hacer del autobús urbano», augura el concejal de Movilidad, Fernando Salguero.

Esta semana se presentarán las bases del concurso, habrá una campaña de publicidad en prensa y se lanzará esta promoción que tendrá como piedra angular las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, y a los jóvenes leoneses.

«El punto central son las redes sociales como lugar en el que contar una experiencia en el bus que haya sido importante para ellos y nos haga mejorar», ha explicado el director gerente de Alsa-Aulesa, Óscar Barrera.

Entre el 1 de febrero y el 30 de marzo se podrán presentar estas experiencias mediante texto. El ganador, el que presente la mejor experiencia en el uso del transporte urbano, recibirá en abril su premio.

Esta campaña se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de León de fomentar la utilización del autobús. Tras la gratuidad del servicio para menores de 14 años, que ya han solicitado 3.000 estudiantes, llega esta promoción para que la juventud mueva su vida en el bus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios