Letrado de la familia de Denise Pikka.

«Más de 100 pruebas demostrarán que Miguel Ángel mató a Denise»

La acusación particular apela a la detallada reconstrucción del crimen como prueba concluyente y asegura que lo único que puede mitigar el dolor de la familia es «que se haga justicia»

a. cubillas

Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:29

Contundente e apelando a la detallada reconstrucción del crimen como prueba concluyente, la acusación particular ha incidido en la culpabilidad de Miguel Ángel Muñoz de acabar de una manera absolutamente vil con la vida de la Denise Pikka, algo que lo demostrarán las más de 100 pruebas que se practicarán durante la celebración de la vista oral.

Publicidad

Durante la lectura de las calificaciones previas, el letrado Javier García, que recordó que siempre se ha garantizado el derecho de defensa del acusado, lamentó que la peregrina estadunidense jamás puso imaginarse que iba a encontrar en el Camino a un hombre que acabaría con su vida y con todos los sueños que despertaron en ella su viaje a España.

Un viaje que, continuó, se vio truncado por la despreciable conducta asesina del acusado. Por ello, pidió a los miembros del jurado que se pusieran en la piel de los padres y del hermano de Denise e intentasen sentir el dolor desgarrador que sufren desde que un asesino les arrebató a su hija y hermana. Lo único que les puede reconfortar ahora es que se haga justicia.

Al igual que la Fiscalía, el letrado recordó que el acusado ha cambiado su versión en varias ocasiones, sin embargo, trasladó a los miembros del jurado que "ante sí tienen al asesino confeso de Denise Pikka". Es más, durante una extensa exposición, hizo hincapié en cómo Miguel Ángel vivió tras su detención una fase de arrepentimiento, momento en el que confesó el crimen con todo lujo de detalles, los mismos que, continuó el abogado, no pudo aportar cuando cambió su versión y negó ser el autor del asesinato.

Estaba mintiendo en este segundo momento. Cuando uno miente cae en contradicciones y no puede ofrecer esos detalles tan preciosos que aportó en la primera declaración, señaló el letrado, que puntualizó además que sólo el asesino de Denise podría conocer exactamente dónde estaba enterrada.

Publicidad

Sobre la defensa de Miguel Ángel que achaca la detención de su cliente a la presión ejercida desde EEUU, la acusación preguntó a los miembros del jurado si sería lógico que cualquier de ellos acabase siendo detenido acusado del asesinato de Denise con algún éxito. No, contestó el letrado, que remarcó que es imposible porque no hay pruebas que lo sustenten como en este caso.

Por último, el letrado incidió en no existe ninguna conspiración contra Miguel Ángel y confió en que el último día del juicio el jurado no albergue ninguna duda sobre su culpabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad