Acto del Día de la Mujer en la Diputación de León.

La Diputación comprometida por lograr una igualdad «real» en la provincia de León

La institución provincial rinde un homenaje a las mujeres luchadores que han conseguido avances en materia de igualdad y reafirma su compromiso de lograr un León sin género

a. cubillas

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:06

En un abarrotado salón de plenos, la Diputación de León ha rendido un homenaje a las más de 240.000 mujeres de la provincia de León con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada para la concienciación, para el reconocimiento de aquellas mujeres que a pesar de las dificultades y obstáculos, con una lucha individual y colectiva, han conseguido numerosos avances en materia de igualdad.

Publicidad

Aquellas que, según señaló Manuel García, diputada de Cooperación al Desarrollo, con su esfuerzo ha conseguido sociedad más libre, justa e igualitaria y que hoy ceden el testigo para seguir avanzando en una sociedad sin género.

Sabemos que debemos seguir escribiendo la historia y seguir avanzando en la lucha por la conquista de una igualdad real y efectiva en una sociedad que precisa de estructuras firmes que den protección y garanticen la plena igualdad.

Y en este contexto, la Diputación de León ha mostrado su compromiso de seguir trabajando en la misma línea por una igualdad real y en la defensa de las mujeres de la provincia de León.

Un compromiso al que ha dado altavoz la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, que remarcó como prioridad el desarrollo de políticas sociales que garanticen la promoción de la igualdad así como la prevención de la violencia de género en el marco provincial, apoyando a los municipios para su aplicación, así como para la mejora de las condiciones de vida de la mujer en todas las esferas de la vida tanto en el ámbito público como en la vida privada.

Todo ello con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres, desterrando viejos estereotipos y roles sexistas que posicionan a las mujeres en un papel secundario y pensemos en personas libres e iguales, sin tener en cuenta su género.

Publicidad

Retos de la Diputación

Porque el objetivo no es otro que conseguir municipios libres de violencia de género garantizando el esfuerzo coordinado entre instituciones y profesionales implicados en la atención a las mujeres que puedan sufrir algún tipo de violencia, y favoreciendo participación activa de todos aquellos agentes sociales naturales y de la ciudadanía para su prevención.

A ello se suma la intención de que los municipios leoneses ofrezcan oportunidades de inserción socio-laboral a las mujeres más vulnerables y desfavorecidas, en condiciones de igualdad, de desarrollar medidas que impulsen la participación de las mujeres en ámbitos en los que se encuentran poco o nada representadas así como que garanticen la conciliación personal, laboral y la corresponsabilidad familiar.

Publicidad

Una jornada para hacer un guiño a esas mujeres luchadores, que no han tenido las mismas oportunidades que los hombres, a esas grandes mujeres que han sabido llevar adelante y compaginar el cuidado de la familia con el crecimiento profesional.

Grandes personas que seguirán luchando por una igualdad efectiva porque, según recordó el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el futuro es de las mujeres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad