Tranquilidad en la plaza
La normalidad regresa a la Plaza del Grano después de que el Ayuntamiento de León matizara todos los aspectos del proyecto, incluída la no utilización de hormigón
leonoticias
Jueves, 9 de febrero 2017, 13:40
Tranquilidad en la plaza. La normalidad ha regresado a la Plaza del Grano este jueves después de que en las últimas horas el Consistorio matizara todos los aspectos del proyecto, incluída la no utilización de hormigón.
Publicidad
Atrás han quedado las protestas después de conocerse la explicación del Ayuntamiento de León sobre el proyecto para el reacondicionamiento de esta zona de la ciudad.
El Consistorio ha hecho un esfuerzo de información en las últimas horas y ha remarcado que la plaza será recuperada con los mismos métodos con los que se realizó la última actuación en 1989.
Barro y cal y sin hormigón
Entonces se utilizó barro y cal para la colocación de las piedras. Ahora la recuperación será realizada con barro y cal y sin cemento, una de las denuncias insistentemente argumentadas por quienes se han opuesto a la remodelación.
José Andrés Seoane, autor de la remodelación realizada entonces y con la que se corresponde la solana actual, ha remarcado la necesidad de proceder a una actuación a la plaza siempre que se respete el sistema de colocación de las piedras.
Con ese compromiso por la vertiente municipal las protestas en la plaza se han reducido mientras prosiguen los trabajos en las calles proximas carentes de este tipo de suelo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión