Pablo Fernández tilda las obras en la plaza del Grano de «chapuza» y señala a Silván como «un gatito amaestrado» de Herrera
El líder autonómico de Podemos asegura que estarán «expectantes» para que estas actuaciones «respeten el empedrado único» de este enclave y «no sufran más daños de los que ha provocado ya la maquinaria pesada»
dani gonzález
Jueves, 9 de febrero 2017, 14:13
«Nos preocupa el escaso interés de Antonio Silván, alcalde de León, por la plaza del Grano». Este es el resumen de sentir de Podemos, en boca de su secretario general a nivel autonómico, Pablo Fernández, sobre las obras en este peculiar enclave de la capital leonesa.
Publicidad
Fernández asegura que Silván está «dentro de la cuadrilla de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio» después de presenciar cómo se están desarrollando las obras en la plaza del Grano. «No respetan el pavimiento ni la adecuación de una plaza que se un símbolo de lo leonés», resalta.
La formación morada asegura que estarán «expectantes» para que las obras respeten el empedrado y «no sufran más daños de los que ya ha ocasionado la maquinaria pesada, que el Ayuntamiento ha reconocido que, quizá, fuera demasiado pesada». «Pedimos un cuidado exquisito de este empedrado y esa maquinaria es el antónimo de esto. Van a convertir la plaza del Grano en 13, Rúe del Percebe. Nos parece surrealista e inquietante que Silván no mime este patrimonio, no lo ponga en valor, pero es una muestra más de que está más preocupado de ver quién es el sucesor de Herrera que de los leoneses», afirma.
Silván, el 'gatito' de Herrera
Fernández destaca que hace más de un año presentaron un PNL para defender la plaza del Grano, para protegerla y que, al ser una propuesta de Podemos, «el PP votó en contra y Silván, procurador, tampoco la apoyo». «En vez de ser un león y rugir por los leoneses, el alcalde se ha convertido en un gatito domesticado para cumplir con los designios de Juan Vicente Herrera», señala.
También destaca que se presentó la documentación para que este enclave fuese declarado Bien de Patrimonio Cultural (BIC) o, en su defecto, incluido dentro del espacio protegido que engloba la Iglesia del Mercado. «Todavía no hay resolución y es una muestra más de que la Junta se ensaña con esta provincia», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión