Trabajadores y Policía departen en un momento de la mañana en las obras de la calle Capilla.

La tensión no abandona la Plaza del Grano mientras continuan los trabajos en la calle Capilla

Un centenar de personas vigila el discurrir de unas obras que siguen contando con presencia policial | Tras los altercados de primera hora de la mañana, el camión de desescombro no volvió a pasar por la Plaza

n. barrio

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:35

Sea la hora que sea, los llamados 'Vigilantes de la Plaza del Grano' no abandonan el lugar. Organizados por turnos consiguen que siempre haya un grupo que no baja de cuarenta personas controlando las obras, que están centradas en la calle Capilla.

Publicidad

Tras los disturbios de primera hora de la mañana, los manifestantes no despegaron la mirada de los trabajos, donde ningún camión volvió a pasar por allí. De hecho, se intentó realizar los trabajos desde Puerta Moneda, pero la estrechez de la vía impidió este fin.

Miembros de la Policía Local y Nacional estuvieron presentes durante gran parte de la mañana, y volvieron a tener contacto con los presentes para advertirles acerca de la necesidad de que una excavadora pasase por la Plaza, extremo que los manifestantes terminaron concediendo, si bien hubo discrepancias entre ellos por lo que supondría este hecho.

La presencia de manifestantes continuará a lo largo del día, en unas obras que no se separan de la polémica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad