Borrar

León en Común teme que la subvención para contratar parados destruya empleo de calidad

León en Común pide al Ayuntamiento que no aproveche la subvención de la Junta destinada a emplear en labores municipales a parados para cambiar empleos de calidad por precarios

leonoticias

Jueves, 21 de abril 2016, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León aprobó hace meses conceder una subvención a los ayuntamientos de la comunidad para emplear a parados que actualmente sean beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Estos contratos, según explica León en Común, «afectarían a un total de 157 personas en el caso de León, no superarán los seis meses, y estarán destinados a labores de limpieza, obras y jardines».

A este respecto, León en Común se muestra preocupado de que estas contrataciones «sirvan para dejar de sustituir bajas laborales, o necesidades de personal, que deberían cubrirse mediante las bolsas de empleo pertinentes». Recuerdan que «estas bolsas de empleo se han elaborado siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad, y que las personas que las integran también están esperando a ser llamadas para poder trabajar».

Los Comunes aclaran que no están en contra de la ayuda de la Junta, sino que piden al Equipo de Gobierno municipal «que quienes sean contratados supongan un plus de personal al ya existente, que ayuden a mejorar la imagen y cuidado de León, y que no sean utilizadas para cambiar trabajo de calidad por trabajo precario para único beneficio del Ayuntamiento».

Para terminar, León en Común reivindica que «hay muchas labores en León que necesitan de estas 157 personas además de las que ya hay trabajando en la ciudad». Ponen como ejemplo «arreglos en los colegios públicos, mejoras en la limpieza viaria y mejor cuidado de parques y jardines».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios