Borrar
Foto de familia de las entidades con la Fundación Alimerka. Ical
Más de 10.000 leoneses se benefician de la labor social de la Fundación Alimerka

Más de 10.000 leoneses se benefician de la labor social de la Fundación Alimerka

El presidente de la Fundación, Antonio Blanco, se reúne con 14 de las 28 entidades beneficiadas

ical

León

Miércoles, 30 de mayo 2018, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Alimerka reunió este miércoles en la Fundación Sierra Plambley a 14 de las 28 entidades sociales de la provincia de León con las que colaboró durante el año 2017 y que permitió que se beneficiaran 10.968 personas, gracias a una aportación económica de 338.911 euros, de los que el 80 por ciento correspondieron a donaciones alimentarias.

Entre las actividades impulsadas durante 2017 por la Fundación Alimerka, destacaron la gestión del Centro de día Concepción Arenal, el servicio de Humanización en áreas de Oncología, llevado a cabo en el Hospital Universitario de León y el Hospital del Bierzo, y el apoyo a diferentes proyectos de salud y acción social impulsados por entidades leonesas que trabajan con personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Otro de los programas más importantes de la Fundación Alimerka fue la donación de excedentes, de la que se beneficiaron Alfaem León y Ponferrada, Asociación Reto a la Esperanza león, los Bancos de Alimentos de León y del Sil, Cáritas-Alzheimer Astorga, Fundación Cauce León, Fundación Cruz de los Angeles de Ponferrada, San Vicente de Paul, Cáritas Valencia de Don Juan y Simone de Beauvoir. Asimismo, Cocemfe León, Cruz Roja, Affi Bierzo, Aspace León, Ambi Bierzo, Asorbier y Down León recibieron vales del Plan de Asistencia Alimentaria.

Por su parte, a través de las convocatorias de ayudas a proyectos la Fundación Alimerka colaboró con los programas de voluntariado de atención domiciliaria de AECC León, el de viviendas temporales de inclusión para personas con TEA de la Asociación Autismo León, el de inclusión, autonomía y socialización de personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite de la Asociación Solidarios por León y Proyecto Convivo y el de nuevas tecnologías y Alzheimer App NeuronUP de la Asociación Alzheimer Alcordanza.

Además, también aportó financiación para el servicio de transporte adaptado de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca y para completar la nueva zona terapéutica de hidroterapia de Aspace León.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, recordó que actualmente «se colabora con 55 entidades de Castilla y León, de las que 28 son de la provincia de León», motivo por el que hoy quiso reunirse con representantes y usuarios de algunas de ellas, porque «son unos vecinos invisibles y a veces no nos damos cuenta de sus necesidades».

Así, mediante una fotografía de familia, Antonio Blanco quiso reflejar «el apoyo a la salud y a la discapacidad mediante la colaboración con el tercer sector de la provincia».

Blanco anunció también que durante el presente año se mantendrá la colaboración con Accem a través del programa de apoyo a personas refugiadas y que las entidades que durante 2017 recogían los excedentes lo seguirán haciendo, al igual que se renovará el convenio de colaboración con aquellas entidades que recibieron vales y tarjetas dentro del Plan de Asistencia Alimentaria. Asimismo, el Hospital Universitario de León y el Hospital del Bierzo seguirán beneficiándose del programa de Humanización en áreas de Oncología.

Por otro lado, los destinatarios de la convocatoria de ayudas a proyectos de la Fundación Alimerka en 2018 serán la AECC de León, Aspace León y Solidarios por León. Además, también aportará financiación al servicio de transporte adaptado de la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca, a la iniciativa 'El ordenador como herramienta de inclusión social y educativa' de Down Amidown León y al proyecto DONA de la Fundación Por Un Mañana Sin Alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios