La plantilla de la fábrica de patatas APEX firma su primer convenio y logra una subida salarial del 6%

Asamblea de la plantilla de Apex en la sede de CCOO. /
Asamblea de la plantilla de Apex en la sede de CCOO.

CCOO entiende que se trata de un acuerdo muy importante que permitirá a los trabajadores salir de las condiciones mínimas que establece el Estatuto de Trabajadores

LEONOTICIAS

La plantilla de APEX acordó en asamblea en la sede de CCOO y por amplia mayoría dar vía libre al preacuerdo alcanzado por los miembros del comité de cmpresa y CCOO Industria, para que se eleve al rango de convenio colectivo con vigencia de tres años.

Aperitivos y Extrusionados S.A.U. cuenta con una factoría en Riego de la Vega y se dedica a procesar patatas fritas y snacks fritos, con plantilla formada por 130 personas en su totalidad.

Después de algo más de un año de negociación, los trabajadores tendrán su primer convenio colectivo, estando anteriormente sus relaciones laborales reguladas por las condiciones mínimas que establece el Estatuto de Trabajadores.

Desde la sección de Industria de CCOO remarcan el «salto cualitativo» que se da, al conseguir una mejora sustancial de las condiciones de la plantilla tanto económica como sociales, con un incremento del 6% del salario para el 2018 y con carácter retroactivo.

Asimismo, para los años 2019 y 2010 el incremento será conforme al IPC más el 1% garantizado mínimo del 1,5% y un máximo del 2,75%. La jornada para este año se establece en 1.792 horas y de 1.784 para los dos años sucesivos.

Por último, en cuanto a las licencias retribuidas los trabajadores depondrán de seis días naturales por fallecimiento cónyuge e hijos, cuatro por enfermedad grave cónyuge e hijos y hospitalización de hijos hasta 8 años y 24 horas para ir al médico o acompañar a familiares de primer grado, con un día más para desplazamientos de 70 kilómetros

Para CCOO Industria, este hecho supone un gran paso hacia adelante, fruto del esfuerzo y la intensidad por medio de la negociación colectiva de los miembros del colectivo y agradecen el respaldo de la mayoría de la plantilla.

A partir de ahora, continúan a través de un comunicado, se abre un tiempo nuevo de trabajo, por el que, desde el sindicato y junto al comité de empresa, velará por el cumplimiento de lo pactado y seguirá abanderando mejoras continuas para la totalidad de la plantilla.

 

Fotos