El alcalde de La Bañeza recibe a Piru y varios de sus compañeros de Vestas

Foto de grupo frente al Consistorio./
Foto de grupo frente al Consistorio.

Además, el Ayuntamiento ya ha establecido las fechas para el próximo GP de Velocidad de La Bañeza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde bañenano, José Miguel Palazuelo, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno recibió esta mañana a Andrés Turienzo Llamazares, más conocido como 'Piru', que recientemente recorrió en su bicicleta los 2.500 kilómetros que separan la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo, de las oficinas centrales de la multinacional en Aarhus (Dinamarca). Palazuelo dio la enhorabuena a Piru, al que acompañaban una treintena de compañeros, por la iniciativa y ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la planta que Vestas tiene en Villadangos del Páramo y también a sus familias. El primer edil bañezano les animó a seguir con la lucha y pelear por sus derechos y manifestó su deseo de que el problema pueda solucionarse aunque, según su opinión, «las administraciones que podían hacer algo han actuado cuando ya era demasiado tarde».

También destacó la unión que ha visto estos días por parte de los trabajadores, que son un ejemplo de lucha, y deseó que la empresa acabe rectificando o que otra tome el mando y puedan mantener sus trabajos, aunque sea realizando otras labores.

Por su parte Piru se mostró muy agradecido por el recibimiento en el Ayuntamiento de su ciudad y el apoyo del Alcalde, el resto de concejales y por supuesto el de sus compañeros, de los que dijo que esperaba poder seguir trabajando con ellos, y que fueron claves en la conquista de su hazaña.

También hay que recordar que en el Pleno Ordinario del jueves se presentó una Moción, por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal,  a favor de los trabajadores de Vestas que, lógicamente se aprobó por unanimidad.

Fechas para el GP

El próximo GP de Velocidad de La Bañeza será vibrante, porque llega a su edición número 60, una cifra redonda que se celebrará de manera muy especial.

En la tarde de ayer los concejales de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento, se reunieron con parte de la Directiva del Moto Club Bañezano, para fijar las fechas de evento, que finalmente será el sábado y domingo 10 y 11 de agosto.