La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.
Publicidad
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la Catedral.
«Trabajos de renovación»
El incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París podría estar «potencialmente relacionado» a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.
Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.
Concretamente, el fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16:50 horas.
Ver fotos
El fuego derrumba la aguja del templo
Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral.
Publicidad
«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.
La Fiscalía de Paris abre una investigación para esclarecer el origen del incendio de Notre Dame
La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, finalmente se vino abajo.
Investigación
La Fiscalía de París anunció a Efe este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.
Publicidad
La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa.
La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión