Borrar

Un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano mata a un soldado de la OTAN

El tiroteo, que ha dejado heridos a otros cinco soldados internacionales, se produjo en un momento en que los militares de la OTAN estaban inspeccionando una base en Kabul

colpisa / afp

Miércoles, 19 de octubre 2016, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre armado, vestido con el uniforme militar afgano, ha matado este miércoles a un soldado de la OTAN y ha herido a otros cinco en una base de Kabul, según ha informado el ministerio de Defensa. "El atacante también fue abatido", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

El tiroteo se produjo en un momento en que los soldados de la OTAN estaban inspeccionando una base, indicó el funcionario. Este tipo de incidentes, denominados "green on blue", según la terminología de la OTAN, en los que soldados afganos o la policía ataca a soldados internacionales, ha sido uno de los mayores problemas que la coalición ha tenido que enfrentar durante los años en los que ha luchado junto al ejército de Afganistán.

En mayo, dos soldados rumanos murieron en un incidente similar, mientras que en agosto de 2015 dos militares de origen estadounidense fueron abatidos por un soldado afgano en la provincia de Helmand.

Funcionarios occidentales afirman que la mayoría de estos ataques obedecen más a rencillas personales y malentendidos culturales que a planes de los insurgentes. Los asesinatos han acrecentado la desconfianza entre las fuerzas locales y extranjeras a pesar de que el número de este tipo de incidentes ha descendido en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios