Uno de los helicópteros que intentan controlar los incendios.

El fuego en California arrasa más de 10.000 hectáreas

Los bomberos logran pequeños avances pero no los suficientes para controlar el devastador incendio que desde hace cuatro días arrasa el condado de San Bernardino

Atlas

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:04

Es el cuarto día consecutivo que el condado de San Bernardino sigue ardiendo sin control. A cámara rápida, impresiona ver la inmensa columna de humo que sale de las montañas.

Publicidad

Los bomberos han logrado pequeños avances pero no los suficientes para controlar el devastador incendio que ya ha calcinado más de 12 mil hectáreas. Apenas a 100 kilómetros del noroeste de Los Ángeles. Alrededor de 1.600 efectivos de diferentes cuerpos de emergencia trabajan sin descanso en las labores de extinción, para las que cuentan con la asistencia de 17 helicópteros.

Lo que más preocupa son las condiciones meteorológicas. Una fuerte sequía que arrastran desde hace cinco años, junto a las altas temperaturas, la falta de humedad y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora hacen que la situación empeore.

Declarado el estado de emergencia, se han llevado a cabo órdenes de evacuación para casi 83 mil personas y para cientos de animales que también han tenido que ser rescatados de sus hogares. Ahora se encuentran a salvo en un refugio. Todavía es imposible calcular los daños que ha provocado este incendio. Mientras tanto, los bomberos siguen enfrentándose a temperaturas abrasadoras, cara a cara con el fuego, para evitar que las miles de hectáreas arrasadas aumenten. Por el momento, van más de 120 mil en uno de los veranos más negros que se recuerdan en California

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad