Un avión aterriza en Florida por turbulencias que dejan siete heridos

De acuerdo con la aerolínea, en el avión viajaban 137 pasajeros y seis tripulantes

EFEMIAMI

Un vuelo de la compañía Allegiant Air con destino a Pittsburgh (EE UU) ha aterrizado en un aeropuerto de Florida tras sufrir "severas turbulencias" que dejaron a siete personas heridas, informaron las autoridades locales.

El vuelo 7001 de la aerolínea partió de Punta Cana (República Dominicana) este mediodía y debió aterrizar en el aeropuerto de Hollywood, al norte de Miami, por turbulencias que motivaron el traslado de cinco pasajeros a un hospital local, según la compañía aérea.

Allegiant informó en un comunicado de que tres pasajeros y dos miembros de la tripulación fueron llevados al Centro Médico de Broward tras sufrir golpes en la cabeza durante el vuelo.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward, sur de Florida, dio a conocer por su parte que el total de heridos por el incidente asciende a cuatro tripulantes y tres pasajeros, ninguno de ellos con heridas de gravedad.

Los pasajeros que se hallaban a bordo del avión de Allegiant, que aterrizó en el aeropuerto de Hollywood hacia las 2.30 de la tarde, hora local (18.30 GMT), están siendo acomodados en otros vuelos para llevarlos de manera segura a su destino, informó la compañía aérea.

De acuerdo con la aerolínea, en el avión viajaban 137 pasajeros y seis tripulantes.