El terremoto de la isla japonesa de Hokkaido deja ya 44 muertos y 660 heridos

Rescatadores tras el terremoto de Hokkaido./Afp
Rescatadores tras el terremoto de Hokkaido. / Afp

Cerca de 2.500 personas se encuentran en centros de evacuación tras el seísmo del jueves

REUTERS / EPTokio

El balance de víctimas a causa del terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter registrado la madrugada del jueves en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, ha ascendido a 44, según ha informado el Gobierno nipón, que ha indicado que la cifra de heridos es de 660.

Los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a los estragos causados por el desastre natural se concentran en el lugar del epicentro, la localidad de Atsuma, donde apenas hay suministros. Cerca de 2.500 personas se encuentran en centros de evacuación, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres, que ha señalado que la mayoría de los desplazamientos se deben a los deslaves.

El portavoz del Gobierno Yoshihide Suga ha indicado que en la isla se encuentra trabajando un equipo formado por unos 40.000 efectivos, entre ellos bomberos, militares y policías. Asimismo, ha destacado que no hay más residentes desaparecidos.

El ministro de Comercio de Japón, Hiroshige Seko, ha instado a los negocios y habitantes de la isla -cerca de 5,3 millones de personas- a usar un 20% menos de la energía en un intento por evitar más cortes y apagones en el suministro. El suministro eléctrico, que se ha visto gravemente afectado a causa del seísmo, continúa presentando cortes, lo que ha provocado el cierre de la mayoría de plantas de ensamblaje de la compañía Toyota.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos