El ajo, protagonista de las fiestas gastronómicas de Santa Marina del Rey

Presentación de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey en La Real Colegiata de San Isidoro./
Presentación de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey en La Real Colegiata de San Isidoro.

La localidad leonesa del Órbigo celebrará su tradicional Feria del Ajo dentro de las XI jornadas gastronómicas del viernes 6 al jueves 19 de julio

LEÓN

Santa Marina del Rey, a orillas del río Órbigo, será el escenario de las fiestas gastronómicas del Ajo, coincidiendo con la Capital Española de la Gastronomía 2018 en León.

Esta mañana se ha presentado en La Real Colegiata de San Isidoro las jornadas que tendrán a este producto como protagonista. El presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, ha señalado la importancia de las actividades de cultura gastronómica en la provincia de León, en este caso el ajo, como un ingrediente con numerosas propiedades y como principal condimento en los platos de la provincia de León.

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, ha agradecido la participación a los numerosos establecimientos que ofrecerán este sabor en sus menús y tapas para conquistar los paladares en estas jornadas. Además, ha querido presentar la feria centenaria, celebrada cada 18 de julio en honor a Santa Marina la patrona de la Villa.

A lo largo de estas jornadas podrán encontrar hasta 100 puestos de ajo, 75 puestos de artesanía, desfiles de carrozas con acompañamiento de charangas, exposiciones fotográficas, la VII exposición de motos clásicas o los famosos fuegos artificiales en el azud del río Órbigo.

El Ayuntamiento de Santa Marina incrementará el número de premios que se repartirán con el fin de incentivar la participación de la feria, premiando la calidad, la mejor cabeza de ajo o la mejor lista elaborada, entre otros.

VIII Festival del Ajo Magic

El 15 de julio el coordinador del Festival Ajo Magic, Alfonso «El Mago», acompañado de la actuación de grandes artistas venidos de diferentes lugares de España y del extranjero (Diego Cathan, Montty y Brando & Silvana) sorprenderán con magia e ilusión. Muchos niños y niñas podrán participar en el taller y podrán disfrutar de los juegos de magia.

XVI Festival del Ajo Rock

El festival «Ajo Rock» está en la agenda de todos los amantes de la música y del rock. El domingo 14 de julio dará el pistoletazo inicial del festival el grupo «Kaótico» y como telonero el grupo leonés «Barrigada». Además el próximo 17 de julio a las 00:00 horas actuará en la Plaza Mayor el Grupo «La Última Legión» y el 18 de julio a las 00:45 horas contaremos con la actuación de la Orquesta «Olympus» seguida de la verbena de la Orquesta «Garibaldi».

Contenido Patrocinado

Fotos