La Fele culpa a la falta de medios y no a la pandemia del retraso en los acuerdos de la Mesa por León
La patronal ha pedido a las instituciones un «esfuerzo específico» para que lleguen los Fondos Europeos para «atender las necesidades propias de la provincia y llevar a cabo aquellos proyectos comprometidos y no ejecutados»
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha pedido a las instituciones un «esfuerzo» para que lleguen «fondos específicos» a la provincia de León después de una nueva reunión de la Mesa por León.
La patronal asegura que existe una «falta de medios» para el correcto desarrollo de este foro y que «esa es la causa del retraso en la consecución de los objetivos de esta Mesa y no el impacto de la pandemia».
Por ello, Fele demanda que se dote a este órgano «urgentemente» de medios técnicos y humanos «propios y externos» para elaborar un plan estratégico para la provincia de León lo antes posible.
Los empresarios leoneses también consideran «una gran oportunidad para León» el acceso a los Fondos Europeos, por lo que consideran necesario un «esfuerzo inversor adicional específico y una atención especial para atender las necesidades propias de la provincia», en particular, insiste, para ejecutar «aquellos proyectos comprometidos y no ejecutados en León».
Por último, la Fele asegura que se debe llevar a cabo «un plan estratégico que contemple otras inversiones específicas a corto, medio y largo plazo pero nunca a diez años como se ha propuesto en la Mesa dado que no deben demorarse más las soluciones para una provincia en una situación ya muy delicada».