Villarroel pide «prudencia y responsabilidad» y esperará a las alegaciones para hablar de pactos
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León expone su «respeto total al juego limpio» y no entra a valorar la polémica con la 'mesa de la discordia' de Pastorinas
RUBÉN FARIÑAS
León
Miércoles, 29 de mayo 2019, 14:54
Cautela y prudencia en el seno de Ciudadanos tras la apertura de las actas oficiales y la corrección de resultados en la Junta Electoral Local, y que confirman a la formación naranja como 'llave' de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de León.
Publicidad
Gemma Villarroel, candidata a la Alcaldía de León por Ciudadanos, ha apelado a la «prudencia y responsabilidad» a la espera de las alegaciones pertinentes que se presentarán por parte del Partido Socialista y Unión del Pueblo Leonés.
«Los documentos y las actas son las que son. Nosotros, total respeto al juego limpio», ha afirmado la concejala electa, que no entra a valorar la polémica urna de Pastorinas, clave para otorgarle un edil a VOX y que cambie el juego de mayorías.
Sobre posibles pactos postelectorales, que implicarían de lleno a Villarroel, la candidata tampoco ha querido pisar ese terreno porque «no es posible abrir un camino que igual no es real», y volvía a insistir en esperar a la resolución de las alegaciones.
La número uno de Ciudadanos al Consistorio capitalino ha reiterado una y otra vez ese discurso de cautela, y también lo ha hecho ante la posibilidad de postularse como candidata a la investidura como alcaldesa en un posible pacto con PP o PSOE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión