Roberto Álvarez: «Hay que alejarse de los grandes partidos, el futuro está en Vive Villaquilambre»
Exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa y expresidente del Cleba, este docente se convierte ahora en candidato con la mirada puesta en el 28M | «No soy político pero todos nos cansamos de cómo están las cosas y tenemos que hacer algo para cambiar la situación»
Roberto Álvarez, exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa y expresidente del Cleba, además de docente, se convierte ahora en candidato con la mirada puesta en el 28M. Lo hace convencido de que «es el momento de dar la palabra a los vecinos» y alejarse de «los grandes partidos».
Publicidad
De ahí que este docente sobradamente conocido en el alfoz de la ciudad haya decidido «dar un paso al frente» para enrolarse en Vive Villaquilambre, donde ocupa el número 3. «No soy político pero todos nos cansamos de cómo están las cosas y tenemos que hacer algo para cambiar la situación», ha remarcado
«Mi municipio necesita hacer borrón y comenzar con gestiones nuevas, ilusiones, dinamismo. Se necesitan personas que revitalicen el municipio, hay mucho trabajo para modernizar el Ayuntamiento», sentencia.
La urgencia de contar con 20.000 habitantes
Cree que esos objetivos se pueden lograr alejándose «de los grandes partidos y buscando la implicación vecinal en las tareas del Ayuntamiento, a través de los concejos de localidades y asociaciones de vecinos que junto los profesionales del Ayto, logren un Villaquilambre nuevo».
¿Propuestas? «Queremos superar los 20.000 habitantes en el municipio, un plan de natalidad, un plan 'Ven a Vivir a Villaquilambre', acortar los plazos de licencias, devolución de avales, papeleos, y ofreciendo facilidades a los futuros habitantes del Ayuntamiento. Todo ello además de un Plan de vertebración urbana que incuya la remodelación y mejora de aceras, iluminación, asfaltado o luces en pasos de peatones».
Publicidad
Mejoras urgentes
Pero no son los únicos aspectos que desde Vive Villaquilambre se impulsan: «Hay que mejorar el transporte urbano, ofrecer un bus urbano, con más horas, mejores recorridos, preparado para discapacitados, con más asientos y nocturno hasta 2,30 los fines de semana».
Un plan acompañado de la mejora en la «Seguridad ciudadana. Hemos sufrido robos en todo el municipio, estando totalmente indefensos. Para ello vemos necesario incrementar las plazas de Policías Locales y que trabajen por las noches».
Publicidad
Roberto Álvarez incide en la necesidad de hacer crecer Villaquilambre para poder sacar adelantes proyectos como el del instituto, más servicios sanitarios, el cuartel de la Guardia Civil y una comisaría de Policía.
«Todo esto es posible, estamos cansados de oír, no se puede, ya lo haremos, no hay dinero, es imposible. Ese lenguaje tiene que desaparecer de nuestro Ayuntamiento y afrontar el futuro para Villaquilambre con decisión y optimismo. Por eso apuesto a nivelo personal por Vive Villaquilambre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión