Borrar
Cs Quintana y Congosto quiere sacar al municipio del «abandono que vive»

Cs Quintana y Congosto quiere sacar al municipio del «abandono que vive»

La formación naranja ha explicado las dificultades de un municipio medio derruido, que el PP ha abandonado a su suerte hace muchos años

Leonoticias

León

Jueves, 23 de mayo 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Quintana y Congosto, Miguel Ricardo Miguélez, cree que ha llegado el momento de dar un vuelco a un municipio con siete pedanías y unos 4000 vecinos, «abandonados a su suerte por el PP desde hace años y en donde Internet casi no existe y el funcionamiento del móvil es una suerte, que sólo sucede en algunos puntos», ha detallado Miguélez.

La cabeza de lista de la candidata naranja a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo, ha comprobado sobre el terreno, acompañada por el candidato naranja, las dificultades para acceder al municipio, con unas carreteras estrechas, sin arcenes y plagadas de baches.

«Vamos a demandar, si contamos con el apoyo de los vecinos, el arreglo inmediato de la LE-125 y en especial la LE-412, que conecta a todo el municipio y está totalmente abandonada», ha explicado Miguélez. De hecho existía una partida de un millón de euros «de la que no sabemos nada, porque le pedimos explicaciones al alcalde del PP sobre las cuentas, y ni tan siquiera se molestó en leer nuestra solicitud», ha detallado.

«Esta es una buena muestra de la Castilla y León que el PP ha vaciado durante tantas décadas de clientelismo y de abandono de los vecinos. Esta es su verdadera política», ha destacado Ana Carlota Amigo, tras comprobar el estado de un firme lleno de baches o el de las antiguas escuelas casi derruidas. «Creemos que es hora de mirar por el mundo rural con una política pegada a la realidad y para acabar con el despotismo que practica el PP; aquí es bien visible».

Las nuevas tecnologías llegan con cuentagotas a un municipio que en buena parte no funciona Internet y la telefonía móvil solo es posible en algunos puntos concretos. «Si contamos con el respaldo acabaremos con esta situación que es insostenible» ha subrayado la candidata naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios