Borrar
Ayuntamiento de Villamanín.
Una 'moneda al aire' puede decidir el próximo alcalde de Villamanín y de Priaranza del Bierzo

Una 'moneda al aire' puede decidir el próximo alcalde de Villamanín y de Priaranza del Bierzo

El empate votos, en ambas localidades, entre el Partido Socialista y el Partido Popular pone a UPL y a CB en el punto de mira con su único concejal, y sino será el azar quien adjudique la victoria

R.FARIÑAS

Villamanín

Lunes, 27 de mayo 2019, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una moneda puede tener la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Villamanín y de Priaranza del Bierzo.

El destino -y los vecinos- han querido, que , que en ambas localidades, el Partido Socialista y el Partido Popular hayan empatado a votos en las Elecciones Municipales, sumando tres concejales cada formación de los siete que forman la corporación.

Ambos partidos contabilizaron 284 papeletas, con un 80,53% de participación, y siete votos en blanco y nueve nulos. Con ese resultado, y en caso de no lograr un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés, que obtuvo un concejal y 111 votos, será el azar quien decida el gobierno municipal.

Concejales electos en Villamanín

José Luis García Oblanca (PSOE)

María Carmen Iglesias Vian (PSOE)

Felicidad Romero Soto (PSOE)

Óscar Gutiérrez Álvarez (PP)

Miguel Ángel Castañón Castañón (PP)

Belén Fernández Álvarez (PP)

Germán Tascón Tascón (UPL)

Si los leonesistas no aceptan el pacto con PSOE ni PP, los resultados irán a la Junta Electoral Local, quien tendrá como función adjudicar la victoria a través del lanzamiento de una moneda al aire. Un sistema tan tradicional como azaroso que inclinaría la balanza en el Ayuntamiento de Villamanín.

Desde UPL se está a la espera de las 'ofertas' de gobierno de ambas formaciones mayoritarias y el partido leonesista no descarta desechar cualquier pacto y dejarlo todo en manos de la diosa fortuna.

Priaranza de El Bierzo

Mismo escenario que el que ha tenido lugar en la localidad de Priaranza del Bierzo donde un empate técnico entre PSOE y PP con 198 votos cada ofrece la posibilidad de que en el caso de que Coalición por El Bierzo, con un concejal, no se decante por ninguno de los dos partidos, sea el azar quien decida el gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios