Majo: «Es un poco extraño que con todos los avances tecnológicos que tenemos pasen estas cosas»

Juan Martínez Majo, en la Feria Medieval de la Diputación de León.

El presidente del PP de León mantiene que el partido utilizará «todas las vías y resortes» a su alcance para esclarecer los fallos ocurridos en las mesas electorales de la provincia

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, tira de memoria para recordar las alegaciones presentadas por la formación política a cuenta de posibles fallos en las mesas electorales. «Hay más, pero hemos presentado en Astorga, Cistierna, Antonio está trabajando en León capital y también llevamos lo de las autonómicas».

La contrariedad de Majo era evidente. «En la sociedad actual, con las nuevas tecnologías... No entiendo nada».

En el caso de la capital, los populares esperan la resolución de la reclamación puesta en la Junta Electoral Central, tras la que muy probablemente recurrirán al Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

«Vemos que ocurren estas cosas en el momento que vivimos, en plena revolución tecnológica, por lo que me parece un poco extraño. Y eso que hablábamos del voto electrónico hace años...», lamentaba el líder de los populares y presidente de la Diputación.

Juan Martínez Majo asegura que el PP «utilizará todas las vías y resortes del partido».