Borrar
Presentación candidatura.
Luciano Yanútolo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Carrocera

Luciano Yanútolo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Carrocera

La presentación de la candidatura contó con el respaldo del secretario General del PSOE leonés y candidato al Congreso Javier Alfonso Cendón

LEONOTICIAS

Martes, 23 de abril 2019, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de León presenta la candidatura que encabezará Luciano Yanútolo Suárez para optar a dirigir el Ayuntamiento de Carrocera en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La presentación de la candidatura contó con el respaldo del secretario General del PSOE leonés y candidato al Congreso Javier Alfonso Cendón, así como de la número dos en la misma lista, Andrea Fernandez Benéitez y el número uno al Senado Salvador Vidal Varela.

Cendón resaltó que Luciano «es un hombre comprometido con Carrocera y su gente, conocedor de las realidades de sus pueblos y defensor de sus derechos, además de una trabajador incansable que luchará como nadie por mejorar la situación del municipio de Carrocera».

Se da la circunstancia de que Yanútolo ostenta la Tenencia de Alcaldía y la delegación de las competencias en Infraestructuras y Obras durante la legislatura que termina y es el presidente actual de la Junta Vecinal de Piedrasecha, de donde es vecino, por lo que tiene un profundo conocimiento de la situación y las necesidades de cada uno de los territorios del municipio de Carrocera.

El aspirante a la alcaldía ha sido integrante del equipo de la actual alcaldesa Teresa Gutiérrez, quien no encabeza la lista en esta ocasión pero ocupa la plaza número 6 en la candidatura y aspira también a seguir presidiendo la Junta Vecinal de Benllera a cuya elección opta.

Se presentaron también las candidaturas a las siete Juntas Vecinales que gestionan las siete pedanías que estructuran el municipio de Carrocera. «La coordinación y la labor compartida entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales son la clave del éxito de la gestión de la riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística de nuestros pueblos» asegura Luciano Yanútolo y en la buena relación confía para «poner el valor todo el potencial del municipio y sobre todo para mejorar la vida del principal capital que tenemos, que es el humano», además de expresar el compromiso para «respaldar y asesorar a las pedanías para el ejercicio de sus funciones y el mantenimiento de su autonomía, porque el abandono y la amenaza de los gobiernos del PP a las juntas vecinales, amenaza también el futuro de nuestros pueblos».

Carrocera cuenta con una amplia extensión territorial y además de los siete núcleos urbanos cuenta con un diseminado (Camposagrado-Benllera) y un barrio (La Magdalena-Otero de las Dueñas) que exige esfuerzo de coordinación y de optimización de recursos. Por ello quienes componen la candidatura municipal optan también a presidir las Juntas Vecinales por lo que la permanente relación y la puesta en común de necesidades y de respuestas adecuadas estaría garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios