Borrar
El candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por el número 3, Enrique Valdeón. Campillo

«Aspiramos a que por fin León tenga el primer alcalde leonesista de la historia»

López Sendino evita vaticinar posibles pactos y se emociona al recordar el trabajo realizado por su equipo de campaña

Elena F. Gordón / E. S. D.

León

Viernes, 26 de mayo 2023, 11:33

Comenta

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de la capital, Eduardo López Sendino, se mostró este viernes optimista sobre las posibilidades de la formación. «Aspiramos a que por fin León tenga el primer alcalde leonesista de la ciudad y de la democracia. Que por fin el anhelo de muchas personas que han soñado con que hubiera un alcalde leonesista se pueda conseguir», manifestó.

En su comparecencia de cierre de campaña, el también vicesecretario general de los leonesistas afirmó que su candidatura ha «pateado la calle», repartido 22.000 programas electorales, y ha percibido «un gran apoyo». «Habéis sido los mejores. Me habéis arropado, habéis trabajado», dijo emocionado a sus candidatos -presentes en la convocatoria- antes de recibir una ovación.

«A honrados no nos va a ganar nadie»

«Tenemos un proyecto de ciudad serio y decidido, de apuesta por el futuro de León, si se cambian las políticas de ocho años de PP y cuatro de PSOE. Hay que salir a buscar inversión, empresas… hay que recuperar población y actividad económica. A honrados no nos va a ganar nadie«, remarcó en un repaso por los ejes de su programa para la capital leonesa.

López Sendino quiso recalcar que la formación centra su atención en los barrios, «que no son menos que la zona centro y merecen que la limpieza, la iluminación, la vigilancia de la que adolece la ciudad por la gestión del PSOE llegue también a los barrios» y también abogó por «vender al exterior la ciudad espectacular que tenemos y revitalizar el turismo de calidad y el aeropuerto».

El candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por la número 2 de su lista, Teresa Fernández, el número 3, Enrique Valdeón,. Campillo
Imagen principal - El candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por la número 2 de su lista, Teresa Fernández, el número 3, Enrique Valdeón,.
Imagen secundaria 1 - El candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por la número 2 de su lista, Teresa Fernández, el número 3, Enrique Valdeón,.
Imagen secundaria 2 - El candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, acompañado por la número 2 de su lista, Teresa Fernández, el número 3, Enrique Valdeón,.

El candidato leonesista dedicará la jornada reflexión a su familia antes de afrontar unos comicios de los que podrían derivar pactos de los que evitó hablar porque, en cualquier caso, serían decisión del Comité General del partido.

«No nos hemos planteado pactos»

Preguntado por los pactos tras las elecciones, el candidato leonesista quiso evitar entrar de lleno en ello y señaló que «es algo que no nos hemos planteado, no sabemos cuál va a ser la corporación municipal y tendrá que ser el Consejo Provincial del partido el que tome la decisión final». Y es que todo apunta a que UPL va a ser clave de bóveda en la constitución del nuevo gobierno municipal, si bien es cierto que la formación liderada por Sendino prefiere ponerse de perfil y no cerrarse puertas de cara a una colación con PP o PSOE tras los comicios de este 28M.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Aspiramos a que por fin León tenga el primer alcalde leonesista de la historia»