Una mujer entra en una sucursal del banco ING. Efe

ING ganó 186 millones en España y Portugal en 2019, un 14% más

El banco suma ya más de 4 millones de clientes, un 3% más que en 2018

e. m.

Madrid

Miércoles, 4 de marzo 2020, 16:56

ING consiguió un beneficio en 2019 de 186 millones de euros netos en España y Portugal durante el año pasado, lo que representa un 14% más que los 163 millones de 2018, según detalló el consejero delegado de la entidad en Iberia, Roel Huisman, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid.

Publicidad

Huisman, que asumió el puesto hace solo cuatro meses, explicó los resultados de la entidad incidiendo en su estrategia de futuro, que ya no estará basada en el ahorro de costes, sino en el aumento de los ingresos por hipotecas y préstamos. La entidad ha sumado en la Península Ibérica un 3% más de clientes este año, hasta un total de 4 millones. Más de la mitad (2,3 millones) tienen ING como banco principal, al tener una cuenta nómina.

Respecto a la financiación, el banco ha concedido 230.000 préstamos al consumo, con una producción bruta de 2.300 millones de euros. Las hipotecas, por su parte, han crecido más de un 12% y la concesión ha sido de unos 3.500 millones de euros. «Financiamos uno de cada doce euros en España», aseguró la directora de banca para particulares, Almudena Román.

Coronavirus

En cuanto a los inversores, reconoció que el coronavirus está haciendo que sufran la salida de algunos clientes, como en cualquier otra situación de alta volatilidad. No obstante, Román aseguró que están llamando a sus clientes a mantener la calma y la tranquilidad y a pensar a largo plazo.

En este sentido, el consejero delegado reconoció estar prestando «mucha atención» a las nuevas informaciones relacionadas con la epidemia. Según explicó, el consenso ya reconoce el impacto real en la economía y eso «preocupa a todos». También destacó que fue «una sorpresa» la decisión que tomó este martes la Reserva Federal (Fed) de bajar los tipos de interés.

Publicidad

Bizum

El banco está en conversaciones con Bizum, la compañía de servicios de pago online entre particulares, pero no quisieron adelantar aún si han llegado a un acuerdo. «Lo anunciaremos cuando esté todo listo», dijeron. Román indicó que Bizum les gusta, pero que lo anunciarán cuando los clientes de ING puedan usarlo, ya que hasta ahora solo pueden enviar dinero entre clientes del banco a través de su herramienta Twyp.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad