Castillejo y Fuertes prolongan su idilio con La Bañeza

Antonio Jesús Castillejo celebra su triunfo en 125 cc. / Peio García / Inés Santos

El murciano logró el cuarto título seguido en 125 cc, el valenciano el quinto en Clásicas 2T | Hugo Lacunza y Adrián Hermida fueron los ganadores en Clásicas 4T y Superseries | Sergio Vidales, primer bañezano que triunfa en 'su casa' en la categoría de 125 cc

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los pilotos Antonio Jesús Castillejo, en la categoría de 125 centímetros cúbicos y Sergio Fuertes en la de Clásicas 2 Tiempos, ampliaron su cosecha de victorias consecutivas en el LIX Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que reunió a más de 50.000 personas en las calles de la localidad leonesa según los organizadores.

El piloto murciano sumó su cuarto triunfo consecutivo en la prueba del Gran Premio (Moto 3 y 125 cc) por delante de Alejandro Martínez Mas y Aitor Cremades, otros de los pilotos habituales en la original prueba bañezana que se disputa en un circuito urbano, dejando fuera del podio al otro hermano Castillejo, Jerónimo, cuarto al final.

Estrictamente en 125 cc, el ganador fue un local, el bañezano Sergio Vidales, que se ha convertido en el primer ganador de esta categoría natural de La Bañeza en toda la historia de este Gran Premio.

En cuanto a Sergio Fuertes su palmarés aún creció más porque sumó en esta edición su quinto triunfo consecutivo, aventajando en la general final a Juan Francisco Risueño y Miguel Cortijo que completaron el podio en Clásicas 2T.

Lacunza, vencedor en 4T

La carrera de Clásicas 4T también tuvo como ganador a uno de los habituales Hugo Lacunza, que finalmente aventajó a José Bruno Heres y a José Manuel Coto.

La cuarta prueba disputada, Superseries contó como vencedor con Adrián Hermida, privando a Hugo González de revalidar título. El asturiano ocupó la segunda posición y Maxi Llamedo la tercera, impidiendo al bañezano Juan Francisco García Vázquez subir al cajón.

El LIX Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza transcurrió con total normalidad, después de una jornada sabatina de entrenamientos un tanto accidentada, lo que se tradujo en una presencia multitudinaria de aficionados por las calles de la localidad en una carrera única por sus características en España.

Recuerdo a Ángel Nieto

Los organizadores de la prueba, el Motoclub Bañezano quisieron volver a tener un recuerdo especial con la figura del excampeón del mundo fallecido el pasado año, Ángel Nieto, aprovechando el cincuenta aniversario de su única presencia, saldada con victoria, en La Bañeza en 1.968.

De esta manera se distinguió como 'Padrino de Honor' al equipo de Moto GP al que da nombre el 'doce más uno' campeón del mundo, lo que supuso el homenaje también al director del mismo, hijo del mítico piloto, 'Gelete' Nieto que realizó dos vueltas de honor al circuito y recibió un cuadro conmemorativo con dos postales numeradas impresas este año por Correos con la imagen de su padre fallecido.

Contenido Patrocinado

Fotos