La segunda edición de esta carrera ha podido contar con 33 vehículos de variada procedencia.

Los hermanos Represa se llevan La Clásica de La Sobarriba - Valdepolo

Ángel y Antonio lideraron la prueba desde el agrupamiento en Quintana de Rueda, a los mandos de su Mercedes 190

leonoticias

Lunes, 18 de julio 2016, 19:44

La Clásica de La Sobarriba - Valdepolo es una prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés y la colaboración del Ayuntamiento de Valdefresno y el Ayuntamiento de Valdepolo, y que se ha disputado este sábado 16 de julio su segunda edición.

Publicidad

Simultáneamente, el Círculo del Motor Leonés ha realizado también una jornada de formación y ha impartido un Curso de Iniciación a la Regularidad, en la sede del Ayuntamiento de Valdefresno, para dar a conocer los aspectos básicos indispensables para afrontar una prueba de regularidad a todos aquellos aficionados a los coches clásicos que querían iniciarse en el apasionante mundo de las pruebas de regularidad.

La segunda edición de esta carrera ha contado con la participación de 33 vehículos de variada procedencia. La mayoría eran equipos de la provincia, si bien en esta edición hubo representantes de Madrid, Asturias y otras provincias de Castilla y León dando más prestigio a la prueba si cabe, a la que acuden reconocidos pilotos y copilotos con sus máquinas. Entre los vehículos participantes había auténticas joyas y preciosos modelos de BMW, Audi, Seat, Lancia e incluso un Triumph TR4 del año 7 que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

Resumen de la prueba

La prueba tuvo su comienzo a las 18:30 horas del sábado 16 de julio en la sede del Ayuntamiento de Valdefresno, para recorrer unos 160 km divididos en 2 secciones, tarde y noche, discurriendo por la zona de La Sobarriba, el Condado, Gradefes y Valdepolo, pasando por delante del monasterio de San Miguel de Escalada. En Quintana de Rueda se realizó un reagrupamiento y una cena para los participantes. Posteriormente volvieron a la carretera circulando por las mismas zonas para regresar al punto de partida de la prueba en la sede del Ayuntamiento de Valdefresno, donde finalizó la prueba en torno a las 23:30 horas.

El itinerario estaba a escasos kilómetros de la capital leonesa, fue atractivo, divertido, con ritmo y muy variado gracias a las distintas modalidades de tramos de regularidad desarrollados y pensados para los participantes que provocó que éstos no pudieran relajarse prácticamente en todo el trascurso de la prueba. Era necesario estar con los cinco sentidos puestos en la prueba para no saltarse un cruce, una indicación, y sufrir un despiste que provocara hundirse en la clasificación. La prueba fue recibida con mucho agrado en los numerosos espectadores que se acercaron a ver el paso de la prueba a lo largo de todo el recorrido.

Publicidad

En el aspecto deportivo, durante toda la prueba hubo mucha variación en la clasificación, intercambiándose continuamente las posiciones de cabeza, si bien a mitad de la prueba, el equipo vallisoletano Ángel Represa / Antonio Represa con un Mercedes 190 se colocaba en primera posición de la clasificación con una ligera ventaja sobre el resto de participantes que alternaban continuamente sus posiciones. Iban seguidos del equipo local formado por César Sánchez / David Sánchez con su BMW 2002. En tercer lugar se situó otro BMW 2002 del equipo Juan Carlos Plaza / Carla Sánchez. Varios participantes estaban muy cerca de estos puestos de cabeza como Manuel González / Jose María Sánchez con su Audi GT, y de Plácido Sánchez / Ricardo Chamorro con su BMW 3.0 CS del año 1971, y en la segunda parte de la prueba las posiciones se fueron intercambiando constantemente. Además los 3 últimos tramos se celebraron ya entrada la noche y esto hizo que se complicara aún más la prueba; se cometieron varios errores, las posiciones cambiaban continuamente y hasta el término del último tramo la incertidumbre era máxima.

Casualmente, las tres posiciones de cabeza en la clasificación general quedaron de la misma manera que se encontraban a mitad de prueba en el reagrupamiento de Quintana de Rueda. Al final de la prueba se celebró una entrega de trofeos en el Ayuntamiento de Valdefresno.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad