Borrar
Foto familia de los encargados de presentar las pruebas. D. Melcón
Villafeide celebra unas nuevas ediciones de Trail y Kilómetro Vertical los días 11 y 18 de agosto

Villafeide celebra unas nuevas ediciones de Trail y Kilómetro Vertical los días 11 y 18 de agosto

José Pellitero, representante del equipo de gobierno en la Diputación, ha presentado ambas pruebas que serán de 20 y cinco kilómetros, respectivamente

Miércoles, 31 de julio 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villalfeide celebra la IX edición de Trail y la VII de Kilómetro Vertical que se celebrarán los días 11 y 18 de agosto, respectivamente. Las inscripciones aún estarán abiertas hasta el día 8.

Dos citas que se han presentado en la Diputación de León, que, según señaló el representante del equipo de gobierno, José Pellitero, «va a seguir apostando por este tipo de carreras», porque esto «es una promoción de las zonas rurales y sobre todo del turismo».

En esta presentación, estuvo javier Pérez Olea, representante de la organización, que aseguró que, como novedad en esta edición, habrá penalización al corredor que genere residuos, «con el fin de reducir al mínimo el impacto medioambiental».

Respecto a las competiciones, detalló que el día 11 habría tres, el trail de 20 kilómetros, 'Le Petit' de 11 kilómetros «para gente aficionada al trail» y un 'Corre montes' dirigido a niños en edad escolar.

Una novena edición del trail, que comenzará a las 8:45 horas y finalizará a las 14:00 horas, y en la que los corredores tendrán por delante 20 kilómetros con 2.000 metros de desnivel, sin embargo y a pesar de la dureza de la prueba, se espera que la gente la pueda completar sin problemas. Para ello, se han ampliado los tiempos de corte para que «sean holgados y que la gente pueda disfrutar de ese día».

Por último, el día 18 tendrá lugar la prueba de kilómetro vertical, carrera de cinco kilómetros y 1.000 de desnivel que será la última prueba decisiva del Campeonato de Castilla y León. Como novedad, se ha puesto en marcha «un entrenamiento para que la gente conozca la zona».

Por último, José Manuel Suárez, delegado de la Federación de Montañismo de Castilla y León, ha detallado que, la de Villalfeide es la tercera prueba de kilómetro vertical, que tuvo su inicio con la subida del Catoute y que tendrá una segunda etapa con la subida del torreón de Brasoñera.

La organización ha animado a que todos los aficionados al trail se animen a participar y se sumen a estas pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios