Borrar
Los corredores participan en una foto.
'A Santiago contra el cáncer' logra su doble meta

'A Santiago contra el cáncer' logra su doble meta

Los relevistas llegan al Obradoiro y consiguen la mayor recaudación de todas las ediciones celebradas

LEONOTICIAS

Lunes, 2 de julio 2018, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van ocho, A Santiago contra el Cáncer llegó a su destino con éxito. Los 62 relevistas que formaban parte de la iniciativa leonesa llegaron a Santiago de Compostela con la satisfacción del reto cumplido. Una alegría doble por haber unido Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela en menos de siete días y por haber conseguido volver a batir el récord de recaudación –más de 35.000 euros- para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que es el motivo que impulsa a correr a los participantes.

La Catedral de Santiago, por primera vez en el último lustro sin los andamios, acogió a los relevistas que el jueves habían llegado a León desde Francia para llegar a la capital jacobea dejando atrás más de 800 km de superación en un gesto que perseguía, según apuntan sus organizadores, «remover conciencias para que nos demos cuenta que podemos hacer algo más esperar. Queremos que la gente se conciencie de la importancia de aportar cada uno nuestro granito de arena. Por eso pedimos apoyo a nuestros amigos, a empresas cercanas para que hagan donaciones a la AECC que llegan íntegramente a su destino».

Lo que ya está garantizado es el récord de recaudación de esta iniciativa. Estaba situado en los 35.000 de 2017 y ya se ha superado esa cifra con previsión de sumar al menos 2.000 euros más a esa cantidad ya que aunque la carrera ha pasado, los relevistas siguen pidiendo esa colaboración para la AECC para poner lo más alto posible el listón a superar en 2019 en un recorrido del Camino de Santiago todavía por decidir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios