Sahagún recibe con honores a dos karatecas con el cinturón negro
Aitana Fuentes Vegas y Álvaro García de Miguel aprueban los exámenes convocados por la Federación Castellano y Leonesa de kárate
El Ayuntamiento de Sahagún recibe con honores a Aitana Fuentes Vegas y Álvaro García De Miguel, alumnos de la escuela de karate de la localidad que el pasado mes de junio lograban aprobar los exámenes celebrados en Valladolid y convocados por la Federación Castellano y Leonesa de Karate para obtener el cinturón negro.
Publicidad
El examen consistió en varias pruebas técnicas -golpes de pierna, puño, mano, paradas con al menos tres posiciones diferentes-; un trabajo con un compañero de defensa contra un ataque de puño y otro de pierna; defensa personal contra dos ataques realizados por un compañero; katas, -5 katas Heian y dos superiores-, Tekki Shodan, Bassai Dai.
El tribunal les mando realizar un kata superior de los dos que presentaban y un kata Heian. Además, hicieron tres combates de un minuto y 30 segundos de duración, cada combate con 30 segundos de descanso y teoría.
La tercera teniente de alcalde y concejala delegada de promoción económica y festejos les entregó una placa y un diploma felicitándoles y animándoles a seguir entrenando. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, contando con la asistencia de familiares, compañeros de entrenamiento y amigas de Aitana y Álvaro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión