Kevin Viñuela quiere cerrar una gran campaña con otra medalla en Doha
El triatleta leonés ya se proclamó subcampeón del mundo de acuatlón el pasado verano en tierras gallegas y, posteriormente, en Patras (Grecia), campeón de los Juegos Mediterráneos de playa
leonoticias
Domingo, 13 de octubre 2019, 13:19
El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela buscará este lunes y el martes 15 de octubre cerrar una temporada brillante con sendas medallas en la modalidad de acuatlón, individual y por relevos, con Xisca Tous, en los campeonatos mundiales de playa que se disputan en Doha (Catar).
Viñuela ya se proclamó subcampeón del mundo de acuatlón el pasado verano en tierras gallegas y, posteriormente, en Patras (Grecia), campeón de los Juegos Mediterráneos de playa.
La prueba individual masculina se celebra en la madrugada de mañana lunes con inicio en la playa de Kátara, la urbanización cultural de Doha, situada muy cerca de la emblemática perla y constará de 2,5 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, una vuelta a natación en el mar de 750 metros y un último parcial similar a pie, de 2,5 kilómetros en dos vueltas.
En la prueba de relevos mixtos del martes, con Xisca Tous, las distancias que deberán cubrir dos veces, sucesivamente cada uno, serán de 1.250 metros a pie, 500 metros en el agua y, de nuevo, 1,25 kilómetros a pie, primero saliendo la representante femenina y después el masculino.
Los rivales del de Vegacervera
Entre los rivales del triatleta de Vegacervera se encuentran, en la prueba individual, el belga Enmanuel Lejeune, el azerbayano Rostislav Pevtsov o el húngaro Mark Dévary, dentro de una gran competencia entre los 31 participantes.
En cuanto al relevo mixto el equipo español, cuyo abanderado en la competición ha sido Kevin Viñuela, tendrá como principales rivales en la lucha por la medalla a Azerbayán o Hungría.
Viñuela destacó a Efe, en conversación telefónica, la dureza de ambas pruebas «porque la sensación térmica es realmente muy exigente, con sensación de que falta el aire, por lo que se trata de gestionar el cansancio, porque nadar y correr rápido en estas condiciones multiplica su dificultad».