Triatlón

Kevin Viñuela busca brillar en el Campeonato de España

Kevin Tarek Viñuela, en el Campeonato del Mundo de Acuatlón de este mes de abril. /Javier Cervera-Mercadillo
Kevin Tarek Viñuela, en el Campeonato del Mundo de Acuatlón de este mes de abril. / Javier Cervera-Mercadillo

El triatleta leonés cerrará la temporada de triatlón en distancia olímpica en La Coruña, donde tratará de colarse entre los diez mejores

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La temporada de Kevin Tarek Viñuela comienza a llegar a su fin. Pero antes, dos grandes retos aparecen en el horizonte del triatleta de Vegacervera que, este sábado por la tarde, tendrá un cita de relevancia en La Coruña.

El leonés afronta el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica donde espera corroborar su gran estado de forma mostrado, por ejemplo, en el Triatlón Ciudad de Santander donde se proclamó vencedor.

Viñuela, cuyo gran reto de este final de temporada son los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán el 14 de octubre en Doha (Catar) y donde parte como uno de los candidatos al podio, buscará en tierras gallegas un gran puesto en el Campeonato de España.

Esta es una competición que nunca se le ha dado bien y en la que incluso ha vivido su único abandono, en el Nacional celebrado en Valencia, por lo que Viñuela tratará de quitarse esa 'espina' con el Campeonato de España en el circuito coruñés.

El de Vegacervera parte con la aspiración de 'colarse' entre los diez mejores de esta modalidad, a la que acudirán los 'top' españoles a falta de los 'olímpicos' Gómez Noya, Mola y Alarza.

Roberto Sánchez, Antonio Serrat, David Castro, Cesc Godoy, Genis Grau y Jordi García parten como grandes referentes en este Campeonato de España, que cuenta con un primer segmento de natación de 1,5 kilómetros, donde el leonés puede marcar la diferencia; 40 kilómetros de bicicleta; y 10 kilómetros de carrera a pie, disciplina en la que Viñuela ha mejorado ostensiblemente en las últimas temporadas.