Borrar
Héctor León.
Héctor León mereció más en su primer Campeonato de España
Boxeo

Héctor León mereció más en su primer Campeonato de España

El púgil leonés no tuvo fortuna en el sorteo y no pudo alcanzar la ronda en la que se disputaban las medallas

Leonoticias

León

Martes, 25 de octubre 2022, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Héctor León, el pupilo de Héctor Moreira que se estrenaba en un Campeonato de España de boxeo olímpico cumplió con creces pese a no conseguir llegar a la ronda en la que se jugaban las medallas.

Hasta Alicante llegaba con el título de campeón de Castilla y León recién conseguido, pero con la falta de experiencia de un púgil que apenas lleva un año trabajando a las órdenes del exboxeador profesional leonés.

No tuvo suerte en el sorteo, quedando emparejado con un rival que tenía muchos más combates en sus guantes, pero el combate que hizo Héctor León mereció más que la derrota a los puntos que decretaron los jueces. Un estreno agridulce pero que deja satisfecho a su entrenador.

«Creo que Héctor hizo méritos para ganar, pero cuenta lo que digan los jueces y dieron ganador al rival. No pasa nada. Toca seguir trabajando para llegar con más opciones a la próxima cita con el Nacional que estoy seguro que llegará», aseguraba Moreira que sigue trabajando con su pupilo que tendrá la oportunidad de boxear ante el público leonés en la velada que organiza el Club Fuerte y Constante el próximo 5 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios