Guillermo Fidalgo.
Piragüismo

Guillemo Fidalgo ya piensa en el Europeo de Sabero de 2021

El palista leonés da casi por perdida la temporada 2020 donde solo le queda como gran objetivo el Campeonato de España en Sabero en septiembre

PÉREZ SOTO

León

Miércoles, 29 de julio 2020, 14:07

El doble campeón de España en K-1 de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, ha reconocido que el campeonato de Europa de la especialidad previsto para 2021 en la localidad leonesa de Sabero será «el gran objetivo» de la próxima temporada, después de la actual marcada por las suspensiones a causa del coronavirus.

Publicidad

Fidalgo, que continúa su ritmo de entrenamientos después del confinamiento, alternando la preparación en diferentes escenarios como los embalses de Selgas de Ordás o Bárcena, ambos en la provincia leonesa, tiene «asumida» la temporada atípica por las continuas suspensiones y cancelaciones de pruebas.

Después del campeonato de España de maratón, las únicas que aún se mantienen en el calendario, pero sin confirmación definitiva sobre su celebración, son la Copa del Mundo prevista en La Seu d'Urgell en el pirineo catalán y el campeonato de España de aguas bravas en septiembre en Sabero (León), en el mismo escenario donde se disputará el año próximo la cita continental.

«Es duro tener que seguir entrenando con objetivos que se van perdiendo por el camino y ya solo queda el Nacional en Sabero al que aferrarse, aunque será complicado que se dispute si la evolución de la pandemia sigue multiplicando los casos«, asume el palista leonés.

2020 complicado, 2021 ilusionante

En todo caso, Guillermo Fidalgo sigue poniendo «el punto de mira» en el Europeo de 2021 donde no cree que el parón competitivo de este año vaya a poderle pasar factura «porque después de años de experiencia adquirida, no se pierde por uno en el que no se haya competido por circunstancias, cuando además en esta misma situación estarán el resto de rivales«, dijo.

Publicidad

Para el piragüista leonés, poder participar en un Europeo en su tierra, en el canal Sabero-Alejico, es «una ocasión única», ya que lo hará en un río -Esla- donde empezó en esta disciplina y que conoce a la perfección.

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico llevaba años intentando dar el salto a la organización de algún evento internacional, después de haber albergado, ininterrumpidamente hasta este año desde 2007 el campeonato de España de esta disciplina, tanto en la modalidad clásica, como de esprint.

Publicidad

Ahora, pese a la incertidumbre generada por la covid-19, llega la oportunidad de acoger un evento de clase internacional en el Esla y de consolidar el canal, respetuoso con el medio ambiente al estar integrado en el propio caudal del río, entre los escenarios mundiales de las aguas bravas.

La cita continental prevista del 12 al 15 de agosto cuenta, según los organizadores, con una participación estimada de 150 deportistas de 12 países.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad