Las goteras convierten el Hispánico en una pista de patinaje
El agua sobre el suelo de la instalación deportiva impide cualquier práctica deportiva y obliga al Trepalio Fútbol Sala a perder tiempo de entrenamiento secando la superficie
Un pabellón cubierto con más charcos que una pista al aire libre. Parece un mal chiste, y lo es para los usuarios del Hispánico. Entre ellos, el equipo de fútbol sala Trepalio que hoy, como muchos otros días, se han encontrado con todo lleno de agua.
Publicidad
El presidente del club, Juan Carlos Aguilera, comenta que «cuando hay partido o entrenamiento, llegan unos 45 minutos antes para secar la superficie con toallas y sudaderas viejas». Para entrenar es suficiente con liberar un tercio o media pista, pero en casa de competición hay que dedicar más tiempo.
«El pan nuestro de cada día» que aseguran sufrir en su post en redes sociales lo ratifica Juan Carlos, que dice que tanto ellos como el resto de equipos y personas que usan el Pabellón Hispánico se encuentran con estos problemas desde hace ya unos cuatro años. «Nos sorprende que se haya aprobado una inversión para cambiar el suelo cuando el problema, según nos cuentan los trabajadores de la instalación deportiva, está en la bomba del sistema de climatización que no puede acabar con el exceso de humedad«.
Noticia relacionada
Las goteras obligan a tirar de alfombras en el pabellón del Hispánico
Todo ese agua que está en el ambiente se condensa en días de mucho frío y humedad, y muchas mañanas la pista se llena de agua. Además, Juan Carlos no descarta que también haya algún pequeño desperfecto en la cubierta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión