Las ganas pueden a los judokas más jóvenes de León
Muchos siguen entrenándose en sus domicilios a la espera de que la situación les permita regresar a sus centros deportivos
leonoticias
Martes, 28 de abril 2020, 12:19
Tras más de 40 días relegados a la inactividad cotidiana en el mundo del deporte, tiempo en el que se han frustrado muchos sueños a los que un buen grupo de judokas han dedicado mucho esfuerzo y sacrificio para participar en un Campeonato de España suspendido, las ganas han podido a los leoneses.
Publicidad
Alguno acariciaba la ilusión de subirse al podio nacional en su último año en categoría infantil o cadete ya que a la vista de su trayectoria en esos grupos de edad y teniendo en cuenta los resultados obtenidos en lo que va de temporada, la posibilidad estaba al alcance de la mano o mejor dicho, al alcance del Ippon.
Al pasar a la categoría de edad siguiente, serán los 'pequeños' del grupo, viendo como se ha perdido su año de ventaja.
Otros deportistas llevaban varios meses dedicando muchas horas de entrenamiento a preparar un examen que de superarlo les permitiría ceñirse el anhelado Cinturón Negro. Estos últimos tendrán mejor fortuna, ya que en cuanto lo permitan, se recuperará la actividad federativa y con ella los exámenes de pase de grado. Cursos de titulación. Concentraciones, etc.
De momento ya está convocado el campus de verano que se celebrará en Bejar, siempre que la autoridad competente lo permita.
Las demás actividades se irán convocando a medida que el desarrollo de la situación actual mejore, ya que las ganas no faltan y los entrenadores están dispuestos a retomar la actividad inmediatamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión