Aplazan el inicio de temporada de Guillermo Fidalgo en el Campeonato de Invierno por el coronavirus
El palista leonés iniciaba el curso en el Campeonato de España de Invierno de Sevilla de este fin de semana - que se iba a celebrar sin público - y teme la suspensión del Mundial de Estados Unidos
El palista leonés Guillermo Fidalgo inicia una nueva temporada con objetivos claros pero que, en un primer momento, ha sufrido un revés. El piragüista iba a arrancar el curso este fin de semana en Sevilla con la disputa del Campeonato de España de Invierno pero la crisis del coronavirus obligó primero a decretar la competición de puerta cerrada y, ahora, se ha suspendido.
Publicidad
El leonés llegaba «bastante bien» a este arranque del año, según ha señalado a leonoticias, con sensaciones «buenas, al menos iguales que las de años anteriores». Un pequeño incidente en enero bajó su nivel de entrenamientos, algo que retomó en febrero para llegar a punto al arranque del curso.
A finales del mes de marzo, tendrá su primera Copa de España de descenso, antes de un mes de abril apasionante en el que temen que se pueda suspender el Mundial de Descenso en Aguas Bravas en Estados Unidos, en Carolina del Norte, el 24 de abril.
El fin de semana previo disputará en la Copa de España de pista, en Asturias, en un K-4 con su club, el Oviedo Kayak.
Estos serán los primeros grandes objetivos, junto al Campeonato de España de descenso en agosto de Sabero (León), que acogerá en 2021 el Campeonato de Europa, y distintas pruebas a final de temporada, donde Fidalgo espera dar su nivel más alto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión