Borrar
Daniel Pérez, en un partido con el Belenos en el Muro de Zaro. LVA
Fallece a los 29 años el jugador de rugby leonés Daniel Pérez

Fallece a los 29 años el jugador de rugby leonés Daniel Pérez

La muerte repentina le sorprendió en la noche del viernes en su domicilio de León

J.F.Galán

Avilés | León

Domingo, 12 de agosto 2018, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en el rugby leonés y asturiano. Daniel Pérez, exjugador del Belenos y del Oviedo, falleció la noche del viernes de forma repentina por causas que se desconocen cuando se encontraba en León, su ciudad natal y en la que vivía. La muerte le sorprendió en su domicilio.

Jugador del León Rugby Club durnate muchas temporadas, Pérez, de 29 años, se trasladó a finales del año pasado a Oviedo por motivos de estudios y se incorporó al Oviedo Rugby Club de División de Honor. Su amistad con varios jugadores del Belenos y los escasos minutos de juego que disfrutaba en la máxima categoría le llevaron a fichar en enero por el equipo avilesino, en el que rápidamente se hizo un hueco, tanto en el terreno de juego, como pilier, como en el vestuario. Jugó varios partidos de la liga regular, el último contra el Quesos entrepinares, y posteriormente se desvinculó del equipo ante la imposibilidad por imperativo federativo de participar en la fase de ascenso.

«Era un chaval muy cordial que rápidamente se ganó el aprecio de sus compañeros. Nos enteraramos de su fallecimiento el sábado por la noche cuando estabámos en el stand que tenemos en el Festival de la Cerveza. La incredulidad inicial dio paso a la consternación. Estamos destrozados», ha lamentado esta mañana Felipe Blanco, presidente y entrenador del Belenos.

Las exequias se han celebrado este domingo, a las 10.30 horas en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, en León, y el funeral se ofició a las doce del mediodía del lunes en la misma iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios