Más de 500 deportistas se dan cita en León en el Campeonato de Atletismo en Pista

Presentación del campeonato autonómico.

Esta reunión atlética referente en el inicio de temporada al Aire Libre se celebrará un año más en las pistas del Estadio Hispánico de León

INES SANTOSLeón

León acoge el Campeonato Autonómico de Atletismo de clubes sub 20 y sub 16 de Castilla y León. Un evento deportivo que se ha convertido en un referente para los atletas de toda la comunidad y que se iniciará este sábado a partir de las 14:00 horas congregando también a algunos de los mejores deportistas en esta disciplina a nivel nacional.

«A esta cita acudirán más de 500 atletas de 24 equipos, pertenecientes a clubes de Castilla y León destacando los dos equipos femeninos del Universidad de León Sprint de las categorías sub16 y sub20», explicó la concejala de Deportes, Marta Mejías.

Esta reunión atlética referente en el inicio de temporada al Aire Libre se celebrará un año más en las pistas del Estadio Hispánico de León, pero este año cuenta con un nuevo espacio, ya que por primera vez las pruebas de martillo se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento.

León sueña con el podio

Un total de 24 equipos que llenarán las pistas leonesas y a los cuales las leonesas se lo pondrán difícil.

«Tenemos unos equipos muy competitivos y en ambos esperamos acercarnos al podio y sino conseguir la primera plaza», asegura Óscar Villacorta del Club Ule Sprint.

Un fin de semana deportivo en la capital en el que León, Valladolid y Palencia se presentan como los equipos femeninos favoritos. A este respecto, los organizadores reconocen que la cantera de Castilla y León es una de las que mayor nivel tienen.