El CD Cardadal, el único club de frontenis de la provincia, en riesgo de desaparición
El equipo ha denunciado que no disponen de una cancha que cumpla los requisitos debido a la crisis del coronavirus, por lo que se verán obligados a renunciar a la competición
El Club Deportivo Carcadal se encuentra al borde del abismo. Afincados en Navatejera, son el único equipo de frontenis de la provincia y el motivo de su posible desaparición es la falta de un frontón en el que competir, tal y como señala su presidente, Fernando Bandera. Y es que, debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, la cancha de la Universidad de León ha dejado de estar disponible.
Publicidad
Estos deportistas, que compiten en el Campeonato Autonómico de Castilla y León, aseguran que «retirarse del torneo tras tantos años», pues compiten desde 2005, «sería un durísimo golpe». Tal y como explican, su lucha no tiene otro objetivo que «nuestra disciplina no desaparezca en la provincia», un fin al que parecen abocados sin un frontón.
«Desdén» del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal
La dirección del club denuncia el «desdén», así como las «mentiras y excusas» que desde el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera han ofrecido al equipo tras comunicar el problema. «Todos los años advertimos de la situación del club, del lamentable estado de la cancha ubicada en Navatejera y solicitamos mejoras en una instalación para adecuarla a la competición», explican, una solicitud que año tras año no tiene éxito.
Por ello, en una última intentona por evitar «la desaparición de la representación de la provincia de León en nuestra disciplina», y permitir así que los deportistas mantengan «la ilusión y el interés» por esta disciplina, el Cardadal ha difundido este mensaje en busca de una solución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión