Atletismo | Cross

Blanca Fernández y Jorge Blanco lideran a León en el Campeonato de España de Cross de Clubes

Blanca Fernández, en el Cross de Valladolid./Rodrigo Jiménez
Blanca Fernández, en el Cross de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Las pruebas, que van desde la sénior hasta categoría sub-16, cuentan con 2.441 inscritos con 31 leoneses que buscarán tocar metal

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La localidad jienense de Linares acoge este domingo el Campeonato de España de Cross por clubes en el que hasta 31 leoneses tomarán parte en busca de tocar los metales.

La competición, que cuenta con pruebas en categoría sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y sénior, tendrá en liza a 2.441 atletas, número de inscritos publicado por la Real Federación Española de Atletismo y donde 31 leoneses, liderados por cinco sénior, buscarán los puestos de honor.

En la categoría absoluta, dos mujeres y tres hombres tomarán la salida. Blanca Fernández y Joana Filipa Pereira, junto a Jorge Blanco, Sergio Sánchez y Raúl Celada buscarán una buena actuación en la categoría reina, donde las chicas tomarán la salida a las 13:10 horas y los varones a las 13.50 horas.

En categoría sub-23 tres leoneses, todos ellos del CD New Runners y liderados por Sergio Alegre, buscarán una buena posición a partir de las 9:30 horas. En categoría sub-20, sólo habrá un participante de la provincia, Guillermo Rubio (Giralda Sport), buscará una buena actuación a las 12:20 horas.

Las categorías sub-18 y sub-16 serán las que más representación tengan. En sub-18, doce leoneses (Mario Bernardo, Hugo Delgado, Hugo Fartakh, Rodrigo Ferrero, Marcos Hernández, Jonás Redondo, Raquel Álvarez, Andrea García, Laura González, Raquel Lozano, Ana Pérez y Nina Prieto) tomarán la salida.

Serán diez los atletas de la categoría sub_16: Diego Corredor, Santiago Lozano, Pablo Prieto, Iván Ramos, Imanol Viñuela, Daniel Vivas, Ángela Abascal, Irene Carrizo, Celia Fernández y Julia Nistal.