Borrar
Manu Anguita cruza la línea de meta.
Anguita destaca el «nivelazo» de la Alto Sil que se decidió por «suspiro»
Trail

Anguita destaca el «nivelazo» de la Alto Sil que se decidió por «suspiro»

El granadino logró su primera victoria en la prestigiosa prueba berciana

EFE

Domingo, 17 de marzo 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor granadino Manuel Anguita (Prozis Atletes) destacó el «nivelazo» de la undécima edición de la carrera de montaña Alto Sil, disputada en tierras leonesas, en la que logró su primera victoria tras imponerse en un apretado final al portugués André Rodríguez, con las cinco primeras posiciones muy igualadas.

«Ha estado tremendamente igualada la carrera y se ha decidido por un suspiro», en un trazado de 32 kilómetros con «un terreno blandito, pero donde había zonas de andar que me venían muy bien frente a un rival muy rápido y que llegaba en gran forma», señaló a la finalización de la carrera el cuarto clasificado en el último campeonato del mundo de la especialidad.

El atleta andaluz destacó el «gran ambiente» vivido en la localidad leonesa de Santa Cruz del Sil, así como a lo largo de todo el recorrido, incluso en las zonas más recónditas de la montaña «que llega a emocionar y ni siquiera se necesita tomar gel para recuperar fuerzas, porque te llevan volando», dijo.

Por su parte, la ganadora en la prueba femenina, la rumana Denisa Dragomir, que logró el triplete en la prueba reconoció que la edición de este año fue «más dura que las dos anteriores», aunque venciera con suficiencia al sentirse «muy cómoda desde el principio, sabiendo sufrir al final en la parte más dura».

El organizador de la carrera, Lolo Díez. defendió el cambio en el recorrido de esta edición de 2019 «que se hizo más dura para los corredores, pero también fue en la que más se corrió por las bajadas prolongadas, por lo que se dio en el clavo en cuanto al perfil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios