Se acaban las vacaciones en el voleibol leonés

Se acaban las vacaciones en el voleibol leonés

En el caso de los equipos leoneses del AULE, lo hacen sin haber podido entrenar en todas las vacaciones por obras

LEONOTICIAS

Después del largo periodo navideño, donde el voleibol español logra uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos al conseguir clasificar a sus dos selecciones (masculina y femenina) para la final de los respetivos campeonatos de Europa (hacia 6 años que no lo lograba), se reanudan todas las competiciones federadas.

En el caso de los equipos leoneses del AULE, lo hacen sin haber podido entrenar en todas las vacaciones por obras (pintura) en sus instalaciones, lo que hace que su reingreso en la competición sea un poco incógnita, máxime cuando, tanto chicos como chicas se la juegan en esta primera jornada (última de la primera vuelta en sus respectivas ligas)

En el caso de las chicas, su rival es el Universidad de Burgos, un equipo que necesita la victoria para no descolgarse de la cabeza de la clasificación y donde siguen jugando jugadoras internacionales como Regina Miloserdova con múltiples participaciones internacionales. La victoria leonesa, dejaría al AULE con una ventaja casi definitiva con vistas al título.

El partido se juega en el pabellón universitario de Burgos a las 16:00 horas.

Los chicos, ante un clásico

Los chicos, se enfrentan en un clásico al Ojaconecta Voleyviña de Logroño, dirigido por el ex AULE, Israel y con jugadores como Ignacio, también ex de los universitarios. Logroño solo ha perdido un partido frente a los 2 de AULE. Pero el grupo de cabeza está tan igualado, que los de Nacho necesitan conseguir al menos un set para asegurarse su participación en la Copa Federación.

En León, en FCAFD, también comienza la actividad.

A las 11:00, las juveniles se enfrentan al CD USAL Voleibol Abulense, y a continuación (12:30) lo harán las cadetes frente al mismo club.

 

Fotos