Borrar
Atenery Hernández.
Atenery Hernández, platas en arrancada y el total y bronce en dos tiempos
HALTEROFILIA | CAMPEONATOS DE EUROPA

Atenery Hernández, platas en arrancada y el total y bronce en dos tiempos

La polaca Joanna Lochowska ha logrado el oro en todas esas modalidades

EFE

Lunes, 3 de abril 2017, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Atenery Hernández ha logrado este lunes dos medallas de plata, en arrancada y total olímpico, y una de bronce en dos tiempos en la categoría de 53 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.

La tinerfeña, que en 2015 fue subcampeona continental en arrancada, se clasificó de nuevo segunda en esta modalidad con 86 kilos. Atenery Hernández empezó con 82, siguió con 84 y remató con 86, los mismos que alzó la campeona, la polaca Joanna Lochowska, que se hizo con el oro por haber logrado la marca antes que la española, ya que la regla del menor peso corporal dejó de aplicarse a partir de este año. La española pesa 52,65 y la polaca, 52,75. El bronce fue para la turca Bediha Tunadagi con 84.

En el dos tiempos, la española, de 22 años, comenzó su concurso con 102 kilos, que levantó a la primera, y precisó dos intentos para acabar con los 105 que le dieron la medalla de bronce. Lochowska también fue la mejor en el dos tiempos con un kilo más que la canaria. En esta especialidad la plata fue para la bielorrusa Liudmila Pankova con los mismos 106 que la polaca, pero tras pasar antes por 99 y 103. La ganadora empezó con 104, siguió con 106 y falló con 108.

En el total olímpico Atenery Hernández se hizo con el subcampeonato con 191 kilos, uno menos que Lochowska y uno más que Pankova, que en la arrancada había sido cuarta.

La también española Noelia García, que compitió en el Grupo B, fue octava en el total con 168 kilos. En arrancada la coruñesa fue séptima absoluta con 76 y en dos tiempos terminó octava con 92.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios