Nace en León el primer 'Trainning camp' para corredores por montaña

Salva Calvo./
Salva Calvo.

Santa Lucía de Gordón será la sede principal los próximos 1 y 2 de abril de esta iniciativa con Salva Calvo como director técnico

LEONOTICIAS

El ultrafondista internacional Salva Calvo, en colaboración con Biosfera Trail, pone en marcha una cita innovadora en León y provincia para los amantes al Trail running. El primer Training Camp estará enfocado a aficionados de todos los niveles permitiendo a los asistentes conocer varios de los aspectos claves para mejorar y disfrutar con éxito cualquier prueba de Trailrunning.

La pionera iniciativa busca en palabras de su organización «vivir dos jornadas únicas de formación y aventura de la mano de uno de los más grandes de la historia de este deporte. Otro gran objetivo es que el corredor aficionado aprenda, mejore y disfrute en un entorno único como nuestra Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga».

Las técnicas de bajada, la alimentación, los aspectos psicológicos de una competición de Trail o la planificación del entrenamiento de montaña serán algunos de los temas abordados en la jornada del sábado 2 de abril tanto de manera teórica a través de charlas coloquio como práctica en las zonas del Cueto San Mateo y la Peña Colorada.

Como colofón la segunda y última jornada será eminentemente práctica disfrutando todos los asistentes de un entrenamiento dirigido a modo de quedada por todas las inmediaciones de la 'Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga' lugar por el que transcurre la conocida prueba Biosfera Trail que disputará los próximos 15 y 16 de abril su quinta edición.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo momento en el que se darán a conocer todos los detalles de una propuesta exitosa en las diferentes provincias de España en las que se ha puesto en marcha.

 

Fotos