Victoria contundente del Olímpico
El conjunto leonés se impone con poderío al Fuensalida y suma tres puntos muy importantes
Hay victorias que sirven para coger moral y confianza. Y eso pasó este Jueves Santo para el Olímpico de León. Llegaba el Fuensalida para jugar el partido aplazado en enero por el temporal Filomena. Y llegaba con la moral por las nubes después de derrotar al todopoderoso Getafe en la jornada anterior. En los primeros minutos demostró el porqué de esa victoria.
Publicidad
Aunque el primer gol del Olímpico llegaría pronto, cuando un pase de Paula Riesgo, a los seis minutos de juego, era rematado por su tocaya Paula González, las de Toledo tomarían el control del partido y pondrían a prueba a la portera local Lucía Güemes en varias ocasiones.
Olímpico
Lucía; Bea Fernández, Andrea, Ylenia, Karen; Nerea, (Emma min.67), Paula Riesgo (Claudia min.75), Olaya (Ángela min.67); Aroa, Paula González (Laura min.80), Jyoeldry (Lorena min.75)
3
-
0
Fuensalida
Lucía, Ana (Alex min.46), Marta, Sory, Cañas, Laura(Dani min. 46), Marcos, Gema (Gera min. 60), Valeria, Luna (Alba min. 46), Sara (Tati min. 67)
-
Goles 1-0, min. 6, Paula González. 2-0, min. 32, Paula Riesgo. 3-0, min. 67, Bea.
-
Árbitros Raquel Suárez. Expulsó por doble amarilla a Cañas del Fuensalida
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo V de la Primera División Femenina, que había sido aplazado en enero por el temporal Filomena y que se celebró en el campo del Olímpico de León. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Vicente Miguel García 'Tino', recientemente fallecido.
Aguantó ese arreón el equipo leonés y en el minuto 32 haría el segundo tanto del partido por medio de Riesgo que remataba con éxito un saque de esquina. Tras ese gol el Olímpico recuperó el dominio y tuvo varias ocasiones para marcar otro tanto antes del descanso por medio de Jyoeldry, pero la delantera venezolana hoy no tuvo su día y se encontró con una gran Lucía en portería.
En el segundo tiempo el Olímpico controló el partido con comodidad y haría un nuevo gol por medio de su capitana Bea tras rematar un nuevo saque de esquina. El marcador ya no se movería, pero eso fue gracias a las intervenciones de las dos porteras, las dos Lucías que realizaron un gran encuentro.
El partido se alargó por la contusión de la portera visitante en una caída tras una parada. La jugadora del Fuensalida tuvo que ser atendida por las asistencias durante varios minutos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión